
En su intervención en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo, Cospedal se ha referido de esta manera a la última sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre el cumplimiento de condenas, de la que ha declarado que “ha causado un gran disgusto en el Partido Popular Europeo y una gran conmoción en mi país”.
Por esa razón, y en primer lugar, ha expresado su “recuerdo para todas las víctimas del terrorismo en mi país, así como en el resto de Europa, para sus familias y para todos aquellos que comparten su dolor, porque ellos son nuestro referente en la lucha contra el terrorismo” y, a continuación, ha pedido al PPE que “en todas las políticas que se llevan a cabo en Europa, y en las que interviene de una manera importante el PPE, tengamos siempre la perspectiva de la defensa de las víctimas del terrorismo y de su dignidad, así como una política antiterrorista integradora e integrada dentro de un proyecto común, que es lo que defiende el PP en España y el PP en Europa”.
“España es unión, no división”
Precisamente, la postura común y la integración de todos sus miembros han sido consideradas por la dirigente popular como los grandes rasgos que definen a los populares frente a otras opciones políticas, tanto a nivel europeo como nacional. “Europa es unión, no división”, ha certificado de cara a las elecciones europeas de la próxima primavera.
“España y Europa, españoles y europeos, vamos de la mano. Y por eso, el futuro próspero por el que trabajamos y por el que apostamos en el PP de España pasa por una mayor integración de los estados miembros y por considerar que Europa es unión y nunca división”. Es más, según Cospedal, “no es tiempo para levantar fronteras, sino para ahondar todavía más en la unión y la fortaleza, y este es nuestro fin: ser cada día más Europa siendo cada día más España dentro de nuestro país”.
Sobre ese proyecto común, María Dolores Cospedal ha subrayado que “el mundo que viene necesita que pongamos al ciudadano europeo y sus necesidades en el centro del debate y que acertemos con las respuestas, en todos y cada uno de los ámbitos”. De este modo, “en España creemos en la justicia, creemos en la política y creemos que con la justicia y la política se puedan conjugar todos los elementos necesarios para que las instituciones funcionen”.
En concreto, ha resaltado que “tenemos claro que no hay otro camino para continuar creciendo y avanzando que el que nos proporcionará una unión fiscal, bancaria y, en definitiva, política”.









