
El portavoz también ha reiterado la voluntad de diálogo del Gobierno: “Estaremos siempre a disposición de todos, pero está claro que ha habido un portazo, no al gobierno ni a los partidos políticos, sino a una mayoría, la más grande que hay hay en estos momentos en nuestro país”.
A preguntas de los periodistas, el consejero también se ha referido a las declaraciones del ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, en el que defendía penas de prisión para aquellos que convoquen referendos “ilegales”. Homs ha pedido al Gobierno español que “repruebe” estas declaraciones y ha recomendado al presidente Aznar que “se mentalice que estamos en un país democrático, y que poner en la cárcel a alguien para votar es totalmente contrario a la democracia”.
“Amenazar con la cárcel por el hecho de plantear una votación es propio de otros tiempos y de otros regímenes”. “El primer interesado en reprobar estas palabras es el Gobierno español, porque tiene que dejar claro que España es un país democrático”, sentenció Homs.
Por otra parte, en relación con las informaciones aparecidas hoy en un diario en el que se acusa al consejero de Justicia, Germà Gordó, de haber solicitado información sobre la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el consejero las ha desmentido de forma rotunda y contundente: “Son tonterías, informaciones absolutamente falsas que no tienen ni pies ni cabeza”. Por este motivo, el consejero ha pedido “una rectificación clara y contundente”. En caso contrario, advirtió, el Gobierno “acudirá a la justicia”, remarcó.









