
El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, inició este lunes una visita oficial de tres días a Washington, donde se reunirá con el Secretario de Estado, John Kerry, y con altos responsables de la administración del presidente Barack Obama.
En este sentido el Canciller panameño aseguró que la visita oficial responde a las buenas relaciones bilaterales que mantiene Panamá con Estados Unidos, y que se han visto reforzadas en materia estratégica bajo la actual administración de Ricardo Martinelli.
“Esto es parte de las excelentes relaciones con Estados Unidos, con quien hemos cooperado en la lucha contra el tráfico de personas, en la interdicción de drogas y en materia de seguridad”, dijo el canciller Núñez Fábrega.
Bajo este marco el representante panameño tiene previsto además entrevistarse con Keneth Blanco, Subprocurador General del Departamento de Justicia, y con Ricardo Zúñiga, Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Asimismo la agenda de trabajo contempla un encuentro con John Feeley, asistente del Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y con altos funcionarios de las oficinas relacionadas con el tráfico internacional de drogas, el tráfico de personas, migración y refugiados.
Por otra parte Núñez Fábrega se reunirá con responsables de la oficina de políticas económicas, coordinación de cumbres y la misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.









