Artur Mas: ni en Tierra Santa tiene paz

0
225

Lo de Artur Mas ya pasa de lo entendible; continúa con sus comparaciones entre Israel y Cataluña y es preocupante porque parece que la lógica ha escapado de su cerebro.
Según informa la página del Govern catalán, Artue Mas, en su visita al memorial Yad Vashem, más conocido como Museo del Holocausto, de Jerusalén, desde donde ha querido hacer llegar un mensaje a los que “acusan al pueblo catalán, los sus dirigentes y a mí mismo de encabezar un movimiento que está bajo las directrices del nazismo, o del fascismo, o de la violencia “. Y les ha dicho que” todo esto es una falsedad enorme y yo hoy, ante estas paredes del Museo del Holocausto, quiero pedir a toda esa gente que en el conjunto del Estado hacen estas proclamas que hagan una reflexión, que vengan aquí y se darán cuenta de lo que significa la violencia, el exterminio, el nazismo y el fascismo”, dijo Mas.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que el pueblo catalán “ha sido víctima de estos movimientos, en la guerra civil y en la dictadura del general Franco” y ha añadido que “muchos catalanes fueron los campos de concentración, a luchar con la resistencia francesa, y algunos desembarcaron en Normandía “. Por este motivo, ha subrayado que” el pueblo catalán ha sido víctima y no se puede tolerar, y menos en democracia, que algunos nos digan que nosotros venimos de este horror”.
“El movimiento de Cataluña es perfectamente democrático, no pedimos ningún tipo de adhesión, pero sí un poco de respeto”, ha reclamado el presidente, que ha destacado que el proceso catalán está “fundamentado en la democracia, en la libertad, y en el espíritu pacífico”.
El jefe del Gobierno también ha visitado el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, donde ha depositado, como es tradición, un mensaje. A preguntas de los periodistas sobre el contenido de este texto, el presidente de la Generalitat ha contestado que “normalmente no se comentan”, pero ha revelado que “está basado en lo que dijo Pablo Casals en las Naciones Unidas, donde había dos conceptos: uno era Cataluña, pero había otro, que era paz”, apuntó.
R.C. Gómez