
La ANEP reconoció la incidencia negativa del uso de esta droga y su asociación con el fracaso de los estudiantes.
El delegado docente de la ANEP, Néstor Pereira, advirtió sobre los efectos nocivos del consumo de marihuana en la capacidad de aprendizaje de los adolescentes. Indicó que puede afectar la memoria y la concentración de los estudiantes.
Según ha informado el delegado al diario El País de Montevideo, en el aula, los docentes observan cambios en el comportamiento de los estudiantes que implican “desconcentración y dificultades para mantenerse en el salón de clase”, indicó. La consecuencia del consumo, agregó, “no permite tener una buena lectura ni atender a lo que está sucediendo en la relación didáctica” y agregó que en otros casos se observan no solo conductas agresivas, sino “un descontrol de los estados de ansiedad, que pueden culminar en rupturas vinculares con sus compañeros, lo que también es constatado por los docentes”. Todo eso se refleja “en los resultados de los escritos y las intervenciones en clase”, aseguró el consejero docente.
La Comisión de Salud del Senado uruguayo comenzó a votar los artículos del proyecto que legaliza la venta de marihuana. Los primeros cuatro artículos se aprobaron solo con los votos del Frente Amplio. El proyecto se considerará en el Plenario del Senado en la primera semana de diciembre, según ha informado El País.
Uruguay señalado como laboratorio para experimentar el uso de la marihuana
La idea del presidente José Mujica de despenalizar el uso y el cultvo de la marihuana, cuya comercialización hará el propio gobierno ha encontrado detractores a nivel internacional, que desaconsejan con argumentos sólidos su implementación.
Se ha cuestionado que el multimillonario George Soros viaje a Uruguay para apoyar la legalización del cannabis porque considera al país una especie de “laboratorio” cuyo ejemplo puede ser útil al mundo.
La oposición uruguaya concluye que no se debe utilizar al país y a sus ciudadanos como ratones de laboratorio para que otros países saquen sus conclusiones sobre la droga.
Delegaciones de países vecinos como Brasil, han enviado delegaciones oficiales para tratar de impedir la liberación de la marihuana, ya que al tener fronteras con Uruguay el pasaje de la droga afectará a sus ciudadanos y provocará incidentes.









