
Cuando el periodista le preguntó sobre la controversia por la nacionalidad de Maduro, sugestivamente la funcionaria venezolana le dijo a su entrevistador en Globovisión “yo sabía que me ibas a preguntar y me vine preparada” y exhibió una presunta partida de nacimiento del presidente de Venezuela indicando que nació en Caracas.
La presidenta del CNE explicó que algunos voceros políticos de la derecha aducen que Maduro habría nacido en Colombia y difundieron un certificado, que luego fue desestimado por el Registrador Nacional del Estado Civil de ese país, Carlos Ariel Sánchez, refirió Lucena.
“Sánchez calificó como falso el documento, muy diferente al que usa el ente registrador. Tiene características que no corresponden al formato”, recordó.
Agregó que el tema sobre la nacionalidad presidencial forma parte de las “argumentaciones políticas, del juego político. Hubo un proceso de postulaciones en donde todos los candidatos cumplieron con los requisitos. Fue revisada y cumplió en todos los extremos legales”, explicó.
Lo que mostró presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, no ofrece ninguna garantía, manifiestan algunos políticos, ya que son documentos que maneja el gobierno y recuerdan las “interpretaciones” que le dio en su momento el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contrarias a lo que dice la Constitución para favorecer a Chávez, primero y luego a Maduro









