
Asunción, IP Paraguay.- Estabilidad macroeconómica y monetaria para garantizar el desarrollo de una política económica sostenible, es la propuesta del nuevo presidente de del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos quien asumió sus funciones en reemplazo de Jorge Corvalán.
El acto tuvo lugar en el Salón de Convenciones den BCP con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes Jara, el ministro de Hacienda, Germán Gómez, funcionarios de la banca central y de las entidades bancarias del sector privado.
Fernández señaló en la oportunidad que existe un escenario internacional muy favorable, en la cual nuestro país puede beneficiarse enormemente debido a la estabilidad de su macroeconomía, la cual le permite ubicarse en la óptica internacional como un mercado de oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión.
El mantenimiento del valor del guaraní como moneda, al cumplirse 70 años de su vigencia, es un desafío permanente, dijo el nuevo titular al referirse al plan de sostenibilidad monetaria que pretende implementar.
IP/vd












