
Ante esta situación y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, respecto a la agenda política del Gobierno para Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha señalado que su agenda es “intentar resolver esos gravísimos problemas”. Para lo que, ha recordado, se han tomado decisiones económicas “muy importantes, algunas difíciles, duras, complejas” y otras también extraordinarias como el fondo de liquidez autonómica o las ayudas a la Generalitat de Cataluña.
El objetivo del Gobierno es, por tanto, ha dicho, “intentar que haya crecimiento económico en Cataluña, que no haya las cifras de desempleo que se están produciendo en estos momentos y creo que para ello es muy importante que haya estabilidad institucional política y que todos seamos capaces de remar juntos en la misma dirección”.
El presidente ha pedido al diputado de CiU que defienda posiciones sensatas y de sentido común. Por su parte, ha dicho: “Yo seguiré trabajando para que vivamos juntos, para mantener los lazos históricos, afectivos, sociales, personales y de todo tipo que tenemos”.
Doctrina Parot
Rajoy ha calificado como justa la llamada doctrina Parot que, a la hora de computar los beneficios penitenciarios al penado, distingue entre quien está condenado por un solo delito y quien lo está por varios .
En respuesta a la pregunta del diputado del PNV, Aitor Esteban, sobre el acatamiento por parte del Ejecutivo de la futura sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos relativa a la doctrina Parot, el presidente ha subrayado que esta doctrina ha sido “muy útil para luchar contra el terrorismo y contra otros crímenes” y que el Gobierno está a favor de la interpretación que de la misma han hecho el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Rajoy no ha querido especular con futuribles y ha dicho esperar que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ratifique la interpretación realizada por los tribunales españoles.









