Escuchando a los políticos

0
189

De verdad, cuando uno se pone a escuchar a los políticos no sabe si está viendo una película de humor-claro que en medio de la crisis- es mejor decir un drama.
No es para hacer distingos o cargarle las tintas a uno solo, pero en próximos artículos iremos presentando distintos personajes políticos diciendo frases que merecerían figurar en el museo del absurdo, si este existiera.
Hoy le toca al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este miércoles dijo que la Seguridad Social ha perdido desde la llegada del PP al Gobierno “más de 900.000 puestos de trabajo”, lo que significa que “tenemos un millón de personas menos trabajando que cuando llegó el señor Rajoy”, lo que afecta “a los ingresos de la Seguridad Social y por tanto, a la disponibilidad del dinero para pagar las pensiones”.
En entrevista en “El día menos pensado” de RNE, Rubalcaba lamentó que en septiembre se haya seguido destruyendo empleo y añadió que, aunque el dato “es mejor que el del año pasado”, “seguimos en una situación en la que las perspectivas no son buenas”. De hecho, apuntó que “los PGE que estamos discutiendo ahora prevén que al final del año que viene seguiremos con la misma tasa de desempleo”. “Estamos muy mal en materia de empleo y no parece que haya perspectivas de creación de empleo a corto plazo”, resumió.
Si viajáramos muy poco tiempo atrás en el tiempo nos encontraríamos con la administración de Zapatero, donde Rubalcaba era el vicepresidente del Gobierno. Y si recordamos que en esos días habían cinco millones de parados, la frase del actual líder de los socialistas pronunciada en el presente: “Estamos muy mal en materia de empleo y no parece que haya perspectivas de creación de empleo a corto plazo”, también encajaría perfectamente en el pasado.
En la entrevista Rubalcaba también dio consejos y dijo que es partidario de “un ajuste de impuestos” para que paguen los que no pagan y dedicar una parte de lo recaudado a “estimular el crecimiento”. En definitiva, hacer una reforma fiscal profunda para que paguen más quienes más tienen, quienes más ganan y quienes más heredan, aconsejó.
Los comentarios quedan para el lector.