
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que le entregó instrucciones precisas a los Ministros del Interior, Defensa, Salud y Vivienda para brindar una atención prioritaria, en sus respectivos campos, a las víctimas del conflicto, con el objetivo de propiciar un mejor escenario de inserción social en el país.
“Estamos haciendo un tránsito del asistencialismo a la inclusión social. Esto es una reparación integral y por eso, hoy les he pedido a los diferentes miembros del Comité una serie de tareas”, expresó Santos.
En este sentido acotó que le solicitó al Ministro de Vivienda, Felipe Henao, mantener la prioridad en el otorgamiento de viviendas a los desplazados por la violencia, asimismo al titular de Salud, Alejando Gaviria, le pidió fortalecer la atención psicosocial a las víctimas.
También instó al Ministro del Interior como al de Defensa, Aurelio Iragorri y Juan Carlos Pinzón, respectivamente, fortalecer la protección a quienes reclaman tierras, de manera de propiciar mecanismos efectivos para hacer valer sus reivindicaciones.
Por otra parte el jefe de Estado abogó por que el Departamento para la Prosperidad Social del país, genere acciones más coordinadas entre todas las entidades involucradas en este programa de inserción social, de manera de que se le pueda dar a las víctimas programas de generación de ingresos” y que salgan de su condición de víctimas.









