
El Ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Julio Dittborn y la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, destacaron las directrices que contempla el proyecto de Presupuestos de la Nación 2014.
En esta línea el titular de Hacienda valoró que la iniciativa presupuestaria prevé acciones y medidas que favorezcan de forma especial al desarrollo de la clase media del país y de los sectores más vulnerables de la población, además de implementar mecanismos que impulsen la creación de empleo y la mejora de salarios, entre otros factores.
El próximo año “se distingue por una especial preocupación por la clase media y los sectores más vulnerables, con prioridad en salud y educación. Fortalece la capacidad de crecer, atraer inversión, crear empleos y mejorar los salarios. Consolida una posición fiscal muy sólida y ayuda a controlar la inflación”, afirmó Larraín.
Asimismo el secretario de Estado aseguró que con estos recursos el Ejecutivo espera completar la reconstrucción del país tras el terremoto sufrido en 2010, cumplir con el programa de gobierno y financiar lo que hoy día son leyes y proyectos de ley que han ingresado, junto con cumplir con nuestra meta fiscal de reducir el déficit estructural de -3,1% al -1% del Producto.
Por otra parte se destacó que los recursos destinados para el 2014, contemplan una serie de acciones en materia de enseñanza con el objetivo de mejorar la calidad, aumentar el financiamiento y el acceso de los niños y jóvenes.
De la misma forma en Salud el Presupuesto 2014 incorpora “más y mejores hospitales, el perfeccionamiento de profesionales y de la atención médica”.
Por último en materia de empleo, el secretario de Estado informó que el Presupuesto 2014 incluye un importante aumento de recursos para el Bono Trabajo Mujer, que incorpora un incremento en la cobertura desde un 30% a un 35% de la población más vulnerable, entre otros beneficios.












