Carrió: "si fuese Presidente pediría disculpas a Uruguay por el maltrato que sufrió de este Gobierno"

0
174

Elisa Carrió
Elisa Carrió
La candidata a diputada Nacional por la coalición UNEN, Elisa Carrió, de Argentina afirmó que “El peronismo que nació para la justicia social se convirtió en una maquinaria para crear pobres” y dijo “no habría tanto delito y narcotráfico sino existiera esa fábrica de pobres del PJ”.
Carrió hizo estas declaraciones durante un desayuno de trabajo que compartió con corresponsales extranjeros en Argentina.
“Los temas centrales de la Argentina son la corrupción, la mentira y el narcotráfico”, sostuvo Carrió y agregó “cuando una ve las muertes de Lampedusa está la crisis del humanismo, la indiferencia de la humanidad frente a tanto dolor que se da en todo el mundo, creo que lo único que nos va a salvar es el humanismo y en esto rescato lo que está haciendo el Papa Francisco”.
“El peronismo que nació para la justicia social se convirtió en una maquinaria para crear pobres, no habría tanto delito y narcotráfico sino existiera esa fábrica de pobres”, dijo Carrió y aseguró “nuestra propuesta es dejar de pobrear a los pobres y darle igualdad a la sociedad a través de un verdadero ingreso universal que sea sancionado por Ley en el Congreso”.
Sobre el conflicto con Uruguay
Cuando fue interrogada por el conflicto con Uruguay por el tema de la planta de celulosa, dijo que la diplomacia ha sido un desastre, la sustituyeron por la amistad y los asados entre el jefe de la Secretaría Legal y Técnica de Argentina y el embajador uruguayo Carlos Pomi. Hay que volver a la diplomacia y a la hermandad y si yo fuese Presidente iría al pueblo uruguayo a pedirle disculpas por el maltrato que sufrió de este Gobierno”.
“El problema es que el manejo de las relaciones diplomáticas no la hacen los Cancilleres, sino el Embajador uruguayo en Buenos Aires junto a Zannini”, dijo Carrió.
En declaraciones al diario El País, Carrió contó que el embajador uruguayo Carlos Pomi le aseguró que “el problema (para que Uruguay se haga respetar en Argentina) era el Ministro de Relaciones Exteriores uruguayo (Luis Almagro)”.