
La lujosa nave había sido bautizada este lunes por la presidenta Cristina Kirchner, acompañada por su par uruguayo José Mujica en un acto realizado en el puerto de Buenos Aires. La mandataria había señalado en su discurson que viajar en este catamarán no era accesible a todos los bolsillos al expresar que sería hipócrita pensar que todas las clases sociales pueden acceder en esta embarcación: “Seríamos un tanto hipócritas -saben que no es lo mío- si dijéramos que cualquiera puede viajar en Buquebús de un lado a otro o de allá para acá. Pueden viajar los que tiene un determinado nivel de vida, un determinado ingreso económico”, puntualizó la presidenta.
El diario El País de Montevideo informó en su portal digital que según reportaron pasajeros afectados a través de las redes sociales fueron enviados en autobus a Colonia y desde allí viajaron en otra unidad a la capital argentina.
El catamarán fue presentado como el más veloz del mundo y que uniría en tan solo dos horas y 12 minutos los puertos de Montevideo y Buenos Aires.
Por ahora habrá que esperar para comprobarlo.












