
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, sale ahora a intentar “aclarar” la situación de los expresidentes de la Junta de Andalucía-Griñán y Chaves- por el caso de los ERE fraudulentos, pero sus palabras, en vez de arrojar luz, oscurecen aún más el asunto.
Griñán y Cháves y otros involucrados aparecen en el auto de la juez Alaya señalados como imputados, pero Soraya Rodríguez entiende otra cosa y habla, como siempre, para intentar explicar lo que ella piensa.
La licenciada socialista ha señalado “En primer lugar, el auto que hemos conocido esta mañana no imputa a ninguna persona”, ha dicho con tono profesional Rodríguez, para luego agregar en un intento de defensa en exceso reiterativa como para no dejar dudas: “Por lo tanto, el señor Griñan, el señor Chaves y el resto de personas señaladas en este auto no están imputadas. No se ha producido ningún cambio en la situación jurídica de las personas señaladas. No hay imputación. No hay ningún cambio en su situación jurídica. Y por ello, tras este auto, el Sr. Griñan, el Sr. Chaves y el resto de las personas señaladas no están imputadas”.
La portavoz pone la manos en el fuego por los dos políticos andaluces: “También quiero trasladarles el enorme depósito de confianza del PSOE en los dos Expresidentes de Andalucía, el Sr. Griñán y el Sr. Chaves, dos personas honestas”, señaló Rodríguez.
Según el periódico EL MUNDO de Andalucía en el auto, la magistrada sevillana instruye derechos a las citadas personas, lo que en la práctica constituye su imputación, ya que se les conmina a designar procurador y abogado para personarse en la causa, si así lo desean, aunque Soraya Rodríguez, como sabe de cualquier tema, entiende otra cosa.
El auto de la juez expresa en su Parte Dispositiva que “De conformidad con los expuestos en la presente resolución: procede comunicar la existencia del presente procedimiento, en calidad de imputados a tenor del artículo 118 bis de la L.E. Crim., a las siguientes personas” y allí da los nombres; a los ex presidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y a cinco ex consejeros del Gobierno andaluz: Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y José Antonio Viera.












