
El Gobierno de República Dominicana destacó el apoyo y respaldo que entrega al desarrollo de cientos de micro, pequeños  y medianos productores del país quienes diversifican e industrializan la producción de diferentes rubros agrícolas y de esta forma pueden optar a competir en diferentes mercados del mundo.
Ante esto Bernarda Castillo, directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), explicó que la organización brinda asesoría, acompañamiento y capacitación a individuos y asociaciones que acuden en busca de alternativas para su producción.
En esta línea afirmó que la entidad destina gran parte de sus esfuerzos al Programa de Bioemprendedurismo que busca agregar valor a los productos del campo, instancia que está en coordinación con la política del Gobierno del presidente Danilo Medina, que ha priorizado esta área, al facilitar condiciones y financiamiento para la producción.
“Mediante el proceso de investigación, desarrollo e innovación apoya a los productores a transformar la elaboración y comercialización de más de 80 rubros que generan productos como galletas de harina de plátano,  guineo y batata, arroz con leche empacado, chocolate con arroz, pan, vinos y licores”, destacó Castillo en un comunicado de prensa difundido por la web presidencial dominicana.
Por último Castillo aseguró que el instituto cuenta con certificación internacional, situación que garantiza al productor que su mercancía no tendrá inconvenientes al ser exportada.












