Perú: Ollanta Humala valora política de desarrollo e inclusión social instaurada en el país

0
185

Ollanta Humala minas
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó la política económica instaurada en el país la que tiene como principales directrices el desarrollo con inclusión social integral, donde el Estado abogue por el bienestar de todos los ciudadanos de manera de crecer y redistribuir las riqueza.
“Este Gobierno no solo trabaja en generar crecimiento económico, pues esta es una herramienta que ayuda pero no es fundamental. Indicó que lo más importante es tener claridad en los objetivos y entender que la política del “chorreo” es absurda e inmoral”, afirmó Humala.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la presentación del tercer Informe Nacional sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), cuya elaboración fue liderada conjuntamente por el Gobierno del Perú y el Sistema de las Naciones Unidas en el país.
“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio expresan la voluntad política de los países miembros del sistema de  Naciones Unidas de luchar contra la desigualdad.  Indicó que esa es la gran tarea que tienen hoy en día los países pertenecientes a ese organismo hemisférico”, afirmó Humala quien distinguió el trabajo realizado por el Ejecutivo para cumplir con los ocho objetivos que se comprometió ante la comunidad internacional.
En este sentido el mandatario valoró la creación del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, asimismo se avanza en la reforma de la Educación, iniciativa que, a juicio de Humala, es fundamental para superar las brechas de desigualdad social en el país, argumentando que en el pasado en el Perú y otros países latinoamericanos se ha apostado durante décadas por los recursos naturales y no por la educación, viendo a esta última como un gasto y no como una inversión.
De la misma forma Humala distinguó las acciones que se impulsan en el sector Salud y la implementación del programa de Tambos, que establecen la presencia del Estado de forma permanente en las zonas altoandinas y de frontera, además de establecer un proceso de descentralización del país.