
El Gobierno de México valoró de forma positiva el Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sistema de Reconocimiento de la Condición de Refugiados en este país, iniciativa que contempla mejores mecanismos jurídicos para garantizar un óptimo tratamiento de las solicitudes de refugiados en el país.
Se establecerá “una plataforma institucional que garantice el ejercicio pleno de los principios fundamentales de la equidad procesal en la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiados en México”, afirmó el Ejecutivo mexicano.
En este sentido el Gobierno destacó que por medio de esta iniciativa México se convierte en el primer país de América Latina en contar con un Convenio de esta naturaleza, por lo que legaliza su rol de líder regional en materia de protección a refugiados.
México es “el primero en garantizar el ejercicio pleno de los principios fundamentales de la equidad procesal en la tramitación de las solicitudes de reconocimiento de la condición de refugiado”, detalla un comunicado de prensa del Gobierno de este país.
Ante esto valoró que de esta forma el país implementa una normativa que proporciona altos estándares de protección, calidad y respeto al debido proceso en esta materia, de forma de garantizar a quien solicite la condición de refugiado un tratamiento oportuno y eficaz de su situación.









