
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó las trasformaciones estructurales que realiza el Ejecutivo en el seno del Estado, asegurando que estas medidas contribuyen a generar un mejor espacio para el desarrollo, además de modernizar los marcos legales de cara a los desafíos que presenta el siglo XXI.
“México debe de adoptar nuevos contextos, nuevos marcos legales que posibiliten que el país tenga un mayor desarrollo. Las reglas que sirvieron al desarrollo del país en el Siglo XX, ya no son posibles y no permitirán el pleno desarrollo del país, si mantenemos las mismas”, afirmó Peña Nieto.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que con las medidas instauradas se está construyendo los cimientos y las nuevas condiciones para el México del Siglo XXI, acotando que este es el objetivo principal de las reformas emprendidas en el país.
De la misma forma expresó que México esta generando confianza en los empresarios extranjeros para seguir invirtiendo en el país, prueba de ello son las inversiones como la realizada en el Centro Industrial Ternium, empresa que anunció que invertirá mil millones de dólares más para la construcción de una planta termoeléctrica.
Esta situación fue corroborada por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien informó que al cierre del primer semestre, se alcanzó la meta nacional de 23 mil 900 millones de dólares de inversión extranjera directa.
Eventos climáticos
Por otra parte Peña Nieto, instó a la población a sobreponerse a los eventos del clima que están sucediendo en el país, garantizando que estos no van a frenar el desarrollo del país y no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener.
Ante la contingencia, “el desarrollo del país debe de seguir, debe de mantenerse”, aseguró el mandatario agregando que frente a la adversidad y frente a las contingencias climáticas como las que estamos enfrentando, “el carácter de los mexicanos debe sobreponerse para seguir trabajando en favor del desarrollo, del progreso de todo el país como ha ocurrido en el pasado”.









