Lo dispuso la jueza federal Liliana Heiland, como medida cautelar. La magistrada ordenó la suspensión de una resolución del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Es por un plazo de seis meses o hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
El Gobierno argentino había intimado al desalojo del hangar para el mantenimiento que la empresa aérea LAN tiene en el aeroparque de Buenos Aires, con contrato vigente hasta el 2024.
La aerolínea LAN presentó un recurso de amparo ante un juzgado argentino, explicando que de no contar con el hangar no podría realizar el mantenimiento de las aeronaves.
La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió este viernes suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y ordenó a dicho organismo que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN Argentina SA ocupa en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
Según la resolución, es “por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo”, indica el fallo judicial.









