
Corredera pidió a Díaz que aclare si el gobierno andaluz sabía que “había que pagar un sobrecoste a UGT destinado a propaganda de la que el PSOE saca un beneficio electoral”, ya que el PP andaluz “no se cree que nadie supiese que se estaba estafando el dinero de los andaluces para fines políticos”.
Para la dirigente popular “no será tanta la vergüenza y repugnancia que dice sentir Díaz con la corrupción cuando su único objetivo durante todo el pasado pleno parlamentario ha sido esconderla para imponer la ley del silencio en torno a la corrupción en Andalucía” mientras “pretendían vendernos que iban a ser el gobierno de la transparencia”.
“La transparencia en este gobierno es puro teatro”; “distintos actores pero la misma opereta”, dijo.
En este sentido, reprochó a Díaz que el bipartito y los partidos que lo sustentan, PSOE e IU, hayan rechazado la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre Invercaria, a pesar de que ayer fuera imputada toda la cúpula de la sociedad capital riesgo de la Junta.
Lamentó que la presidenta de la Junta se haya negado incluso a emprender una investigación interna cuando nos encontramos, a su juicio, ante “un segundo fondo de reptiles”, una “causa hermana” de la trama de los ERE.
Además, recordó que ayer Díaz rechazó que este tipo de sociedades como Invercaria estén sometidas también a los controles de la Intervención. Entre las medidas que propuso el PP y que ayer fueron rechazadas por la presidenta de la Junta está auditar las políticas de empleo; aportar documentación sobre los puestos de libre designación; las dietas e indemnizaciones en la Junta; provincializar los presupuestos; o informar sobre las subvenciones de los organismos no sujetos a control de la intervención, entre otras.









