
El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunciaron la puesta en marcha de un programa que contempla la construcción y mantención de una red de 44 parques urbanos en las 15 regiones del país.
En este sentido se dijo que la iniciativa forma parte del nuevo Programa de Conservación de Parques Urbanos, por lo que se sumará 650 nuevas hectáreas de áreas verdes al 2016, gracias a la construcción de 17 nuevos parques, la conservación de otros 17 y 10 parques más que se mejorarán en forma importante.
Ante esto el Ejecutivo destacó las directrices de este proyecto que prevé establecer zonas de recreación, paisajismo, actividades físicas y recreativas para niños, jóvenes y adultos, además de garantizar el acceso y las conexiones a los ciudadanos.
“Esta nueva red de parques urbanos muestra el gran impulso y preocupación que el gobierno del Presidente Piñera le está dando a la creación de áreas vedes y espacios públicos, que inciden directamente en mejorar la calidad de vida de miles de familias, y en disminuir la enorme brecha de áreas verdes que existe entre Santiago y las ciudades de regiones, y entre las comunas ricas y pobres de la capital”, expresó el ministro Rodrigo Pérez.
Por su parte la Primera Dama, Cecilia Morel valoró la importancia de impulsar una mayor cantidad de zonas verdes en las ciudades del país, ya que estas contribuyen al bienestar y salud de los chilenos.
“Nuestro país tiene una cantidad de metros cuadrados de parques urbanos que es casi la mitad de lo que muestran países desarrollados. Por eso nuestro gobierno está trabajando fuertemente en crear nuevos parques y, por sobre, todo mantenerlos. Es una forma de contribuir al bienestar y salud de los chilenos, y por eso es tan importante para nosotros”, afirmó Morel.









