Por Jorge Delgado.-Los miembros de la delegación de la candidatura olímpica Madrid 2020 se encuentran ya en Buenos Aires, con la alcaldesa Ana Botella, al frente para defender un “sueño colectivo”, en sus propias palabras.
La alcaldesa ha explicado, desde la capital argentina, que las dos actividades fundamentales en esta decisiva semana son las de preparar la intervención del día 7 de septiembre y también convencer a los miembros del COI, con los que tendrá oportunidad de encontrarse estos días, de las bondades del proyecto madrileño y de las ventajas de Madrid como sede olímpica: instalaciones e infraestructuras de alta calidad, experiencia en la organización de eventos, unidad en torno al proyecto por parte de ciudadanos, deportistas, empresas, sindicatos e instituciones, y el compromiso de organizar un nuevo modelo de Juegos, fiable, sin riesgos y con una planificación racional.
En una breve declaración ante los medios de comunicación en el aeropuerto argentino, la alcaldesa se refirió a Tokio y Estambul, “Nuestras dos competidoras son unas fantásticas ciudades, con unas estupendas candidaturas. Nosotros ofrecemos lo que creemos que tiene Madrid para el movimiento olímpico: una nueva manera de entender los Juegos”, puntualizó Botella.
Añadió que los Juegos son una fiesta del deporte, pero también “una fiesta de vida, y esto en España, en Madrid, lo hacemos muy bien”, puntualizó.
El próximo martes se unirá a la delegación el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.









