
Dos de los menores asaltantes capturados tienen 17 años y esto ha reflotado los pedidos de bajar por ley la edad de imputabilidad a los 16 años, algo que el gobierno de José Mujica no está de acuerdo.
El expresidente y actual senador, Luis Alberto Lacalle afirmó en su intervención en la sesión de esta mañana de la Cámara de Senadores, que en el tiroteo de anoche participaron “varios menores, con armas de grueso calibre y chalecos antibalas”. En este sentido remarcó: “Que no me digan que no tenían conciencia y voluntad de cometer el delito, por eso entre otras cosas lo que hay que hacer es bajar la edad de imputabilidad”, según consigna el diario El País de Montevideo.
Políticos opositores han exigido a través de las redes sociales, la dimisión del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señalando que no puede combatir a la delincuencia.
El diputado por el Partido Nacional Javier García, ha escrito en Twitter: ““el cambio más importante es que los gobernantes se hagan cargo. No mirar para el costado ni echar culpas a otros. Hacerse cargo”. “Si Bonomi tuviera coraje se iría y con el su equipo fracasado y soberbio. Media docena de reestructuras Policía, zonas y jefes, ¿para ésto?”, denunció el legislador, para luego agregar: “El problema es más que Bonomi que seguirá atornillado a pesar de su incapacidad. Que se haga cargo y no huya de su responsabilidad”.
Luis Alberto Heber, presidente del Partido Nacional, dijo: “el ministro, el gobierno debe reaccionar. No podemos ser comprensivos con el que delinque y no respaldar a quien se juega la vida por defendernos”. “No salgo de mi asombro del tiroteo de ayer, una delincuencia mejor provista y mejor equipada que la Policía. Costó la vida de un joven Policía”, puntualizó.
El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, preguntó: “¿Cómo es que llegamos a esto? Hace rato que venimos advirtiendo, cuánta barbarie”, subrayó.
El diputado nacionalista José Carlos Cardoso habló sobre el procedimiento policial: “Con un policía muerto el procedimiento no puede catalogarse como “correctisimo” y agregó: “Es hora de que Bonomi se marche, los policías muertos agobian su gestión”.
El legislador del Partido Colorado Gustavo Cersósimo ha preguntado: “Cuándo renunciará algún responsable político por los errores y fracasos que han generado esta ola de violencia y muerte?”.
El senador líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó: “Vamos mal, muy mal. Se pierde la libertad cuando gana el miedo y la impotencia, ante vidas perdidas”.









