
El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, instó al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a que aclare los hechos de corrupción relacionados con el caso Bárcenas, instancia que afecta al Partido Popular y al jefe del Ejecutivo, asegurando que sus “muchísimas mentiras” sobre esta materia no quedarán “impunes”.
En este sentido el máximo representante del PSOE aseguró que su partido solicitará “responsabilidades políticas” al jefe del Ejecutivo, instando a las autoridades de justicia a cumplir con su rol para esclarecer estos hechos.
Ante esto el líder socialista aseguró que en este asunto hay un “trasfondo político” que se concreta en que “más allá de los que digan en los tribunales”, argumentando que hace algunos días atrás el jefe de Estado entregó declaraciones, que a juicio de Rubalcaba, son mentiras por lo que abogará por las responsabilidades correspondientes.
“El presidente del Gobierno compareció hace pocos días a rastras en el Parlamento español”, en una comparecencia “para decir muchísimas mentiras; hoy sabemos que dijo más de las que en aquel momento denunciamos. Y esas mentiras no pueden quedar impunes. Que el presidente vaya al Parlamento y mienta es algo que los socialistas no vamos a permitir”, detalló el dirigente en declaraciones difundidas por la web del PSOE.
Por otra parte Rubalcaba recordó que representantes de su partido han solicitado que se establezca una comisión de investigación parlamentaria, con el objetivo de que se elabore un análisis profundo de la posible financiación irregular del PP y su relación con el actual gobierno.
“Sobre todo queremos que se sepa la verdad de un caso que es de financiación ilegal, de contabilidad B, de sobresueldos y hoy sabemos también que de nóminas y de mantenimiento, a pesar de lo que dijo Rajoy, del señor Bárcenas en la estructura del PP”, afirmó Rubalcaba.









