El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó los alcances de la Banca Solidaria, instancia que ha otorgado créditos a 36 mil personas que no podían acceder a préstamos en la banca tradicional.
En este sentido el jefe de Estado acotó que en solo un año se han abierto 38 sucursales de esta entidad, la que ha contribuido de forma positiva al desarrollo y calidad de vida de los habitantes del país, por medio de su apoyo a los dueños de micro y pequeñas empresas en los barrios y comunidades de más bajos ingresos del país.
Ante esto el mandatario expresó la necesidad de que las personas interesadas en estos beneficios, se deben integrar en núcleos como asociaciones, cooperativas y entidades que agrupen a mujeres y madres interesadas en participar de las actividades productivas.
“El plan nuestro es que en todos los municipios del país haya una sucursal de Banca Solidaria antes de que yo me vaya del gobierno y que esa banca pueda ayudar a las personas que tengan la idea de montar un pequeño negocio”, afirmó Medina.
Asimismo argumentó que con el desarrollo de sus proyectos los ciudadanos tienen la posibilidad de que “puedan vivir, emplearse ellas, emplear a algún familiar o alguna persona más y nosotros facilitarles los recursos sin la garantía de tener prendas para conseguir ese pequeño crédito”, explicó.
Apoyo a caficultores
Por otra parte el mandatario se comprometió a otorgar a los caficultores de Sabaneta el financiamiento requerido para la construcción de un centro de acopio y, luego de que se compruebe la factibilidad, aprobarles créditos para la instalación de maquinarias para que coloquen el café ya listo y empacado en los mercados internacionales.
“Los recursos del gobierno deben ser manejados con transparencia y yo no vengo aquí a enriquecer a nadie, porque esa no es mi forma; con que se le agregue valor a sus productos, sus bolsillos estarán llenos”, dijo el jefe de Estado.
me gusta para poder crecer com migro empresa y crecer y ostener mejor beneficios muchas gracias
Comments are closed.