Montevideo: oposición rechaza entrega de Llave de la Ciudad a Cristina Kirchner

0
159

Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay (Foto: ICNdiario)
Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay (Foto: ICNdiario)
La intendenta (alcaldesa) de Montevideo, Ana Olivera, entregará este martes a la presidenta argentina Cristina Kirchner, la Llave de la Ciudad, una distinción que se entrega a visitantes ilustres y que ha despertado polémica entre la oposición, que considera que el gobierno argentino ha tenido actitudes improcedentes con Uruguay.
El Espacio 40 del Partido Nacional liderado por el diputado Javier García, ha emitido un comunicado donde señala:
El Comité Ejecutivo del Espacio 40 del Partido Nacional declara :
1.- Su absoluto rechazo a esta decisión de la Intendencia de Montevideo que notoriamente no representa el sentir de los montevideanos.
2.- Que no hay ninguna razón que justifique esta condecoración siendo que la presidenta Cristina Fernàndez de Kirchner,a lo largo de su mandato, dio pruebas suficientes de su falta de consideración y respeto al pueblo uruguayo, promoviendo medidas que dañaron y aún perjudican a nuestro país. No se le otorgan las llaves de la capital a quien agrede al país.
3.- Promover ante al resto de los sectores nacionalistas y de la oposición en la Junta Departamental de Montevideo, una declaración de rechazo a la injustificable decisiòn de la intendenta Ana Olivera.

Por su parte el diputado nacionalista Jorge Gandini dijo al diario El País de Montevideo sobre la entrega de la Llave de la Ciudad a la mandataria argentina “El problema de fondo es porque no me parece que este sea el mejor momento para dar señales de ese tipo con todos los vaivenes que ha tenido la relación con el gobierno de los Kirchner. Me parece que Uruguay en su conjunto debe dar señales de buenas relaciones pero no ir más allá”, puntualizó el legislador.
En su cuenta de Twitter, Gandini señaló humorísticamente: “Si Ana Olivera le entrega las Llaves de la Ciudad a Cristina K… hay que cambiar la cerradura. Por las dudas…”.