El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó los avances en materia legislativa que se han producido en las sesiones extraordinarias del Congreso, por lo que valoró la voluntad política de los diputados y senadores para sacar adelante proyectos que favorecen al desarrollo del país.
En este sentido el jefe de Estado distinguió los trabajos y las aprobaciones que hicieron en la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, reconociendo el trabajo y coordinación de los legisladores que permitirá materializar el espíritu de la Reforma Educativa.
“Aún hay algunos sectores que por desinformación creen que serán afectados, cuando la realidad es justamente lo contrario: la Reforma Educativa les brindará oportunidades que hoy no tienen”, afirmó Peña Nieto.
Ante esto el mandatario mexicano destacó los alcances de esta iniciativa jurídica que prevé mejores condiciones para los académicos del sector y elevar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes del país, por lo que abogó por que sea analizada y debatida a la brevedad y en su caso aprobada, la nueva Ley General del Servicio Docente.
Asimismo detalló que la reforma beneficia a los maestros ya que contempla acciones para brindarles estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del Sistema Educativo Nacional.
“Si bien esto nos exigirá un esfuerzo adicional, a la larga, en el mediano y largo plazos permitirá que México se convierta en una Nación más desarrollada, más productiva, con mejores salarios, y sobre todo con mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual para los jóvenes de nuestro país que están listos y dispuestos a construir un mejor futuro”, afirmó el mandatario.