El Partido Socialista espera que los dirigentes del PP citados a declarar en la Audiencia Nacional la próxima semana, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, aprovechen su “visita” al juez Ruz para “confesar”, para “decir, de una vez por todas, toda la verdad sobre la relación del Partido Popular con Luis Bárcenas”.
Así lo afirma el secretario de Relaciones Institucionales de los socialistas, Antonio Hernando, tras leer la información de ‘El Mundo’, que hoy publica una nómina del ex tesorero fechada en mayo de 2012, “con Mariano Rajoy ya como presidente del Gobierno”. Queda demostrado, para el dirigente del PSOE que “Rajoy mintió cada vez que ha hablado de este caso”. “Rajoy dijo que no había nada, que todo era mentira salvo alguna cosa y finalmente, mintió en el Parlamento el 1 de agosto ante los representantes de los españoles”. Para el socialista, este caso, “que comenzó siendo Gürtel, luego Bárcenas y luego PP, ahora es el Caso Rajoy y sus mentiras”.
Según Hernando, “las patas de las mentiras del Partido Popular cada vez son más pequeñas y la indignación de los españoles cada vez es más grande”. Para el socialista, el Partido Popular, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, no pueden ocultarse más tiempo “detrás de falsedades y frases sin sentido, como el famoso monólogo de Cospedal sobre indemnizaciones en diferido, en febrero de este mismo año” porque “el daño que están causando a la credibilidad y honorabilidad del país acabará pasando factura a España y los españoles”.
El PP pide aclaraciones sobre los EREs de Andalucía
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha denunciado esta semana “el dinero público utilizado fraudulentamente y desviado hacia intereses privados” en el caso de los EREs”. Sobre esto expresó que “El PSOE todavía no ha pedido la dimisión de nadie” y “estamos ante un caso de corrupción generalizada en el Gobierno andaluz”, añadió.
A juicio del dirigente del PP, la actitud del PSOE durante el mes de agosto “es cuanto peor, mejor”. “Está en una actitud crítica negativa a todo y no hace más que pedir dimisiones por todo”, añadió.
El portavoz popular señaló que lo que nos acompaña en agosto es “un caso de corrupción institucionalidad en la Junta de Andalucía, un caso de unas dimensiones tremendas, con más imputados que en ningún otro caso y con altos cargos políticos del Gobierno andaluz imputados”.
Por otra parte, aseveró que “desde el PP estamos muy interesados en aclarar el tema del señor Bárcenas, todo”. Y, en este sentido, remarcó que “lo que tiene que hacer el señor Bárcenas es protestar menos y dar al juez las cuentas suyas, no las de otros o las de la empresa donde trabajaba, sus cuentas”.
“Lo que tiene que hace el señor Bárcenas es aportar a la Justicia de dónde ha sacado esas cantidades ingentes de dinero que nos escandalizan a todos, que aporte esas cuentas al juez y que devuelva el dinero”, subrayó Pujalte.









