
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, destacó la entrada en vigor este 1 de agosto del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, instancia que prevé mejores condiciones para el desarrollo y flujo comercial de ambas partes, además de representar el cumplimiento de los objetivos de la agenda internacional trazada por el Ejecutivo en 2010.
“Después de más de 20 años de gozar de beneficios temporales, los exportadores colombianos a partir de hoy tendrán acceso preferencial al mercado europeo en condiciones de estabilidad, en condiciones de transparencia y de preferencia al mercado europeo”, dijo el jefe de la cartera de Comercio, durante la jornada de Rendición de Cuentas efectuada este jueves en la Casa de Nariño.
En este sentido el secretario de Estado destacó que con la puesta en marcha de este acuerdo comercial, los exportadores colombianos tendrán acceso a vender sus productos a un mercado de 500 millones de habitantes.
Ante esto Díaz Granados valoró la agenda internacional estipulada por las autoridades del país, acotando que es la más ambiciosa que se ha realizado en la historia de Colombia.
“Hemos tenido una agenda internacional positiva que nos va a permitir garantizar al Gobierno que la agenda de integración colombiana es la más ambiciosa de su historia desde que se creó el Ministerio de Comercio Exterior”, aseguró.
Política exterior
Por otra parte el Presidente Juan Manuel Santos, valoró los avances de Colombia en materia de política exterior y afirmó que el país “ha ganado un espacio enorme, regional y mundialmente”, en los últimos tres años.
En esta línea distinguió el incremento de la inversión extranjera, la Presidencia de Colombia en la Ecosoc (Consejo Económico y Social de Naciones Unidas), y la candidatura del país a la Ocde, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otras acciones.









