
El Gobierno de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribieron un acuerdo con el objetivo de impulsar diversas infraestructuras para el desarrollo del país altiplánico, por lo que el organismo internacional comprometió recursos financieros por más 140 millones de dólares.
En este sentido trascendió que los fondos serán destinados a diferentes proyectos en diversas regiones del país, destacando el financiamiento para la ejecución del Programa de Infraestructura Aeroportuaria, Etapa I, instancia que tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad del servicio de los aeropuertos de Trinidad y Cobija.
“Saludamos al Banco Interamericano de Desarrollo por entender y otorgar estos créditos y ahora tenemos el financiamiento que serán bien invertidos en el mejoramiento de los aeropuertos de nuestro país”, expresó el Presidente Evo Morales en el marco de la firma de contratos de préstamos entre el Estado boliviano y el BID.
Asimismo se prevé destinar recursos para el Programa Multifase de Reordenamiento Urbano de la Ceja, fase I que contempla reducir los problemas de congestión en esta área y por último el Programa para la Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en los municipios de Riberalta – Beni, Potosí y El Alto, con la posibilidad de extenderse a otros municipios de Bolivia.
En este contexto el mandatario Evo Morales destacó la confianza de los organismos internacionales, tales como el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en su gestión, situación que se demuestra por medio de los préstamos financieros que entregan al Estado boliviano.
“Antes Bolivia no tenía capacidad de endeudamiento, el BID en término medio prestaba como 40 millones de dólares año, ahora son 400 millones de dólares año, igualmente la CAF prestaba menos de 100 millones y ahora 500 millones de dólares año, porque ahora nuestra deuda y crédito la pagamos sin problemas gracias al cambio de políticas económicas”, destacó Morales.









