
Durante su intervención ante el máximo órgano del Partido Socialista entre congresos, el número uno del PSOE ha señalado que, dentro de esas iniciativas, no se descarta “ninguna” y que el único límite son “los intereses generales de España y de los españoles. Y sin olvidar nunca que nuestra obligación es con el conjunto de los ciudadanos. A esa obligación los socialistas nunca vamos a faltar”.
Pérez Rubalcaba ha dirigido una reflexión al presidente del Gobierno y a su negativa a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas: “Ganar tiempo esta vez no sirve. No sirve a su partido, no sirve a su Gobierno, no sirve a España; ni tan siquiera sirve probablemente a los problemas del señor Rajoy. Esta vez, el tiempo que gana el señor Rajoy es exactamente el mismo que pierde España”.
Al hilo del grave escándalo de corrupción que afecta al partido gobernante, Rubalcaba ha augurado que el caso Bárcenas –“que es el caso Gürtel, que es el caso PP”- no va a parar, “y seguramente vamos a asistir a nuevas revelaciones que van a incrementar la crisis de la política. Porque el Gobierno o no sabe, o no puede hacer nada con el caso PP. O lo que es peor: sabe que no puede hacer nada. Y esto incrementará indefectiblemente la crisis política”.
Bárcenas es uno de los tres “volcanes” sobre los que, a juicio del líder socialista, “está sentado el Gobierno”, junto con otros dos: las cifras del paro y la situación de Cataluña. “Y en ninguno de los tres tiene la más mínima idea de qué hacer para solucionar este problema”, subrayó Rubalcaba.









