
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
(Pool Moncloa)
El presidente del Gobierno ha avanzado que ha comunicado al presidente del Congreso, Jesús Posada, que comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados “en la última parte de este mes o a principios de agosto” para hacer balance de la situación política y económica que vive España y plantear los objetivos del Gobierno para los próximos meses.
Mariano Rajoy ha manifestado que comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones a los ciudadanos porque es donde está representado el conjunto de la soberanía nacional.
El presidente considera que éste es el momento adecuado para hacer balance de lo que se ha hecho en los últimos meses, aclarar las dudas que “legítimamente puedan tener muchísimos ciudadanos” y plantear “el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses”.
Por otro lado su comparecencia ante el pleno servirá para que se debata y se den explicaciones de otros escándalos que pertenecen otros grupos políticos distintos al PP, como el sonado de los ERE falsos en Andalucía que involucra al Partido Socialista o las adjudicaciones previa comisión, en las que se han visto envueltos los nacionalistas catalanes.









