
El Primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho confirmó que continuará al frente del Gobierno portugués a pesar de que el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y líder de uno de los partidos de la coalición gobernante, ha presentado hoy la dimisión: “cual quiera que sean las diferencias en la base de la actual crisis, la vamos a superar por el bien del país “, dijo.
Ante esto Passos Coelho aseguró en respuesta a las peticiones de dimisión del cargo por parte de la oposición que “en este sentido, también voy a ser claro. Yo no renuncio. No abandono mi país”.
En esta línea el Primer ministro instó a la población a no asustarse ante la adversidad, abogando por un rápido retorno a la estabilidad y la confianza, ratificando su compromiso con los valores de la democracia como única vía para salir de una crisis económica que se arrastra desde hace más de 10 años.
Por otra parte acotó que el país se vio sorprendido por la renuncia de Paulo Portas, Ministro de Estado de Relaciones Exteriores y Presidente de la CDS-PP, asegurando que habría sido “precipitado aceptar la renuncia”, por lo que no aprueba de momento la dimisión se este.
En este sentido Passos Coelho aseguró que ambas partes tienen la obligación de no defraudar al país, por lo que se va a aclarar el significado de la renuncia del Ministro Estado y Relaciones Exteriores en el contexto más amplio posible, esta “claridad también es esencial para mantener la credibilidad y la confianza Internacional ya conquistada”, explicó.









