El Presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, sostuvo una reunión bilateral con el jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli con quien debatió diversos temas de interés para el desarrollo de ambas naciones.
En este sentido el mandatario europeo valoró los trabajos de ampliación que se realizan en el Canal de Panamá, asegurando que esta medida beneficiará a muchos países del mundo, además de incrementar y dinamizar el comercio mundial.
Asimismo valoró la plena seguridad jurídica y fiscal que ofrece el país centroamericano, situación que le ha permitido sostener un importante crecimiento económico y destacarse dentro de las economías de la región.
“Sabemos que esta visita incrementará las relaciones de los empresarios portugueses con los empresarios panameños para el beneficio de ambos países”, valoró Cavaco Silva quien confirmó su participación en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Panamá en el mes de octubre.
De la misma forma el jefe de Estado panameño destacó que esta visita no solo se realiza en el ámbito diplomático sino comercial y que, además, mejorará las relaciones entre ambos países.
“Panamá y Portugal comparten mucho en común, en el tema del mar y los puertos que hacen de ambas economías un importante punto de referencia”, afirmó Martinelli.
Reunión con empresarios
Por otra parte el Presidente Ricardo Martinelli, se reunió con más de 150 empresarios portugueses interesados en invertir en Panamá, durante un encuentro organizado por la embajada panameña en Portugal, en conjunto con la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior (AICEP).
En este marco el mandatario explicó las ventajas competitivas que ofrece Panamá para el desarrollo de inversiones y negocios, destacando factores como la seguridad jurídica, altos niveles de competitividad, crecimiento económico, conectividad aérea y portuaria, un país sin desastres naturales, y abierto a nuevas inversiones.
“Debemos aprovechar esta visita de Estado que realizamos en Portugal para sacar ventajas y acercar a dos países con pocas diferencias que los separan y con muchas cosas en común que buscan el progreso y bienestar para nuestros pueblos”, expresó Martinelli.