El Secretario de Estado para Asuntos Extranjeros del Reino Unido, William Hague, y el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, suscribieron un tratado para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y prevenir la evasión fiscal.
“Panamá puede profundizar sus relaciones con el Reino Unido, cuyas empresas podrán participar a partir de ahora en el crecimiento de Panamá en igualdad de condiciones con las empresas panameñas”, afirmó Núñez Fábrega.
En este sentido el Canciller panameño valoró la firma del acuerdo el que sirve, a juicio del representante de Gobierno, para terminar “con esos rumores de que somos un centro de beneficios tributarios ocultos, lo que llaman paraíso fiscal”.
Ante esto se valoró que el tratado propiciará el escenario indicado para establecer mecanismos de solución para eliminar la doble imposición, a través de la distribución de potestades tributarias en determinados tipos de renta.
Asimismo prevé acciones en materia del tratamiento de las rentas empresariales, los dividendos, los intereses, regalías, ganancias de capital, así como la definición de establecimientos permanentes.
“Estoy entusiasmado por las perspectivas de las relaciones económicos y diplomáticas. Compartimos valores comunes, conscientes de que se basan en la estabilidad política y la consolidación democrática”, expresó el representante británico.