La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, aseguró que el Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy ha realizado acciones y reformas que han permitido recuperar la confianza y credibilidad de los países de Europa.
“Hoy, nuestros socios europeos saben que España es un país fiable, un país que cumple”, afirmó la secretaria de Estado, agregando “hemos ganado en competitividad y España roza el equilibrio en su balanza comercial”.
Las declaraciones las realizó en el marco de su participación en el seminario Reformas para el crecimiento económico, la generación de empleo y el refuerzo de la sostenibilidad del sistema de pensiones, que se realiza en en La Granda, Asturias, donde argumentó que este clima positivo de percepción se debe en parte a la caída del precio de la financiación de la deuda pública y la influencia de España en la toma de decisiones en Europa.
En este sentido la titular de cartera, aseguró que el Ejecutivo en el transcurso del año y medio de gestión ha centrado sus esfuerzos en sacar adelante un ambicioso plan de reformas que involucra la consolidación fiscal y la reestructuración y el saneamiento del sistema financiero como pilares fundamentales para salir de la crisis y de esta manera volver a tener crecimiento económico y generar empleo.
Ante esto Báñez destacó la puesta en marcha la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, iniciativa que en este tiempo ha hecho posible que casi 70.000 jóvenes menores de 30 años haya encontrado una oportunidad laboral.
Asimismo valoró las medidas contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social las que han permitido aflorar más de 130.747 empleos irregulares; Se han destapado 3.523 empresas ficticias y se han anulado 64.379 altas indebidas a la Seguridad Social.