
El Gobierno de El Salvador, destacó la implementación de una serie de medidas y acciones en materia de infraestructura, con el objetivo de consolidar la apuesta por convertir al país en un centro logístico regional que atraiga las inversiones y provoque un aumento sostenido de la economía.
En este sentido el Ejecutivo valoró la puesta en marcha de acciones estratégicas como la concesión del Puerto de La Unión Centroamericana y la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
“Esta es la concreción precisamente de esa gran apuesta del Presidente Funes, de crear un país más competitivo, de ser un centro logístico para el turismo, para el transporte, para las actividades económicas en El Salvador, pero también en la región centroamericana”, expresó al respecto el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene.
Ante esto el representante portuario expresó su deseo de que antes de que acabe el actual Gobierno, el operador encargado de operar el puerto de La Unión pueda tomar posesión e iniciar sus actividades.
“Hay apetito en el mercado, disposición a ir a la última etapa que sería de la concesión, entonces iniciaríamos el proceso, ojalá en octubre de este año”, añadió el funcionario.
De la misma forma destacó la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional del país, iniciativa que prevé acciones relacionadas con cambios de radares, así como el recarpeteo de la pista de aterrizaje, de calles perimetrales y de acceso como los puentes y las mangas que van de la terminal a los aviones, entre otros.
“Estos son los grandes proyectos de nación, estos son los grandes proyectos de futuro, esto es construir el futuro en el presente, acercar el futuro, de eso estamos hablando”, afirmó el presidente de CEPA.









