El Centro Simon Wiesenthal sale a cazar a los últimos criminales nazis

0
181

Un cartel de la campaña 'Tarde, pero no demasiado' del Centro Simon Wiesenthal
Un cartel de la campaña ‘Tarde, pero no demasiado’ del Centro Simon Wiesenthal
Este martes, 23 de julio el Centro Simon Wiesenthal pondrá en marcha una campaña de carteles sin precedentes en las calles de las principales ciudades alemanas, para dar a conocer su proyecto Operación Última Oportunidad II, denominado: “Tarde, pero no demasiado tarde”, que ofrece recompensas de hasta 25.000 euros para la información que ayudará a facilitar la persecución en Alemania de criminales de guerra hasta ahora impunes. Un comunicado emitido hoy por el coordinador del proyecto, el jefe cazador de nazis del Centro de Israel, director Dr. Efraim Zuroff, explica los antecedentes de la campaña que se inició a raíz de la condena Demjanjuk en Munich por su servicio como guardia de las SS en el campo de exterminio de Sobibor.
Zuroff ha dicho en el comunicado que:
“Ivan Demjanjuk fue el primer autor del Holocausto en ser condenado en Alemania exclusivamente sobre la base de su servicio en un campo de exterminio. Esta convicción allana el camino para que los procesamientos adicionales de personas que sirvieron en los campos de exterminio, así como los miembros de la Einsatzgruppen (equipos móviles de matanza). Nuestra campaña de carteles en Berlín, Hamburgo y Colonia, es un llamado a las personas que pueden ayudar a identificar y / o encontrar estos autores, mientras que todavía pueden ser llevados a la justicia.
“Y en respuesta a aquellos que cuestionan el valor de traer mayores criminales de guerra Nzai a la justicia, es importante recordar -dice Zuroff- que:
1. El paso del tiempo no disminuye en absoluto la culpa de los asesinos.
2. La vejez no debe permitirse la inmunidad a los asesinos.
3. Cada una de las víctimas de los nazis merece que se haga un esfuerzo por mantener a sus asesinos responsables.
4. Este esfuerzo constante es un recordatorio de la importancia de los crímenes del Holocausto y una advertencia a los antisemitas y racistas contemporáneos.
5. Estos ensayos son útiles en la lucha continua contra la negación del Holocausto y la distorsión”., ha subrayado.
El Centro Simon Wiesenthal calcula que aún viven unos 120 trabajadores de campos de exterminio.