
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó las acciones y medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial en el país, especialmente de la pequeña y mediana empresa.
En este sentido el titular de cartera valoró el programa denominado “Compre Colombiano”, iniciativa que gestiona mejores alterativas y oportunidades para fomentar el consumo interno, por lo que se han realizado 53 ruedas de negocios en sólo dos años.
Las declaraciones las realizó el secretario de Estado en el marco de la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que por segunda ocasión llega a Santa Marta y en la cual participan 55 compradores y 280 empresarios de los sectores agroindustrial, moda, confecciones, textiles, artesanías, bisutería, turismo, servicios y construcción.
“La idea es que las empresas de la región aprovechen y hagan más contactos con los compradores. En esta ocasión aumentamos considerablemente el número de compradores y vendedores lo cual nos estimar posibilidades de negocios entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos”, expresó Díaz-Granados.
Ante esto destacó que el programa “Compre Colombiano”, representa una oportunidad para las empresas nacionales para la proyección y expansión de sus productos hacia el mercado internacional.
En esta línea argumentó que la metodología de negocios de estas ruedas nacionales es la misma que utiliza Proexport para la promoción de los productos en el exterior. De esta forma, las empresas que participan en este tipo de eventos adquieren la experiencia y preparación suficiente para capturar, atender y mantener a un cliente.
“Si de aquí sacamos mejores empresas en confección, o mejores en marroquinería y alimentos, ese será el semillero que el día de mañana liderará el crecimiento exportador. De esa forma también cumplimos con la meta de diversificar la canasta exportadora y aumentar el número de empresas con negocios en el exterior”, afirmó el representante de gobierno.









