
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que autoridades del país están analizando un programa de inserción social que prevé cambiar parte de las penas de cárcel por estudios técnicos entre jóvenes que se encuentren presos por haber transportado drogas.
En este sentido el mandatario citó que muchos de estos jóvenes han recibido penas de cárcel por cinco o seis años, tras haber cargado mochilas con drogas con el objetivo de trasladarlas hacia diversos puntos geográficos, mandados por las mafias que operan en el país.
“Esa es una forma de inclusión social porque significa darle oportunidad a jóvenes que antes no la tuvieron. Todos necesitamos de oportunidades, nadie puede decir que se hizo solo, más aún millones de jóvenes que viven en pobreza y extrema pobreza donde no está presente el Estado”, expresó Humala.
Ante esto el Ejecutivo peruano evalúa gestionar mejores alternativas de futuro, para aquellos jóvenes que han sido víctimas del crimen organizado y cayeron por transportar drogas en zonas rurales.
Por otra parte el jefe de Estado, en el marco de su participación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, hizo hincapié en el problema de la desigualdad social que afecta a Perú, asegurando que su Gobierno realiza una política social multisectorial e integral en esta materia de manera de entregar soluciones más efectivas a la población.












