Cataluña: renuncia el cuestionado director de prisiones

0
162

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de C's, Carina Mejías
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de C’s, Carina Mejías
A pocas horas de que Ciutadans (C’s) pidiera la dimisión de Xavier Martorell en el Parlament, el director de prisiones renunciaba ayer a su cargo por su relación con la agencia Método 3. Por ello, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de C’s, Carina Mejías, ha criticado al Govern de la Generalitat porque “ha hecho salir a Martorell por la puerta de atrás porque se han visto contra las cuerdas”.
En la pregunta al Govern por parte de C’s, Mejías ha asegurado que la Generalitat ha forzado la dimisión de Martorell “para evitar que la votación de hoy en el Parlament pusiera al Govern en evidencia” y para impedir que se hiciera “cómplice a algún conseller por encubrimiento”.
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de C’s ha preguntado al conseller de Justicia “qué ha cambiado de la semana pasada a hoy” si hasta ahora el Govern aseguraba que se trataba de “un conflicto de competencias entre Ministerio y Consejería” y Xavier Martorell desmentía las informaciones que “lo señalaban como responsable de la creación de la trama mafiosa de espionaje político”.
Mejías ha reprochado al conseller Germà Gordó que “el señor Martorell sabe demasiadas cosas y lo han mantenido en su cargo para pagar su silencio”, y le ha advertido que “ha ligado su futuro” al del reciente exdirector de prisiones. Por ello, ha criticado la “vergonzosa actitud” del Govern al “bloquear la comisión de investigación, que C’s volverá a pedir, y en la que no respondieron a ninguna pregunta” cuando, desde la Generalitat, “se comprometieron a investigar”. Además, ha calificado de “actitud indigna” el hecho de que el Govern “no ha asumido ninguna responsabilidad”.