
Asunción, IP Paraguay.- Brasil está trabajando para que Paraguay “sea recibido con alfombra roja” en el Mercado Común del Sur (Mercosur), indicó este martes en Asunción el diputado brasileño Nelson Marquezelli. Reconoció que fue una “decisión equivocada de Brasil” el hecho de suspender a Paraguay del bloque.
El diputado opositor del Partido Trabalhista Brasileiro, dijo que la fórmula para lograr que Paraguay reingrese al Mercosur es “conversar y dialogar”. De hecho, aseguró que Brasil ya se está trabajando en eso, de tal manera a que Paraguay ser recibido “con tapete vermelho (alfombra roja)”.
En otro momento, dijo que la decisión inicial de suspender a Paraguay fue una “falla de una pequeña ala del PT (Partido Trabajador)”. Acusó a este grupo de ser muy próximo al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El ingreso de Venezuela al bloque comercial se dio tras la suspensión de Paraguay, que era el único país cuyo Parlamento todavía no había aprobado al nuevo miembro del Mercosur.
No obstante, se declaró “muy amigo” de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien envió por medio de él, el mensaje de la importancia de la integración a Paraguay. Dijo que este mensaje fue transmitido al actual presidente Federico Franco, en una reunión esta mañana.
“La inclusión de Paraguay es importantísima para todos nosotros (miembros del Mercosur), principalmente para el Brasil, ya que en Paraguay hay más de 500.000 brasileños. También en Brasil hay una buena cantidad de paraguayos trabajando”, expresó el parlamentario.
El diputado brasileño participa en Asunción de la Conferencia Internacional “Gobernanza, Ética y Desarrollo”, que reúne a expresidentes y legisladores de América Latina. Este encuentro es organizado por el Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada” y la Fundación Paz Global.
IP/cm/ndn
Inicio Actualidad Brasil trabaja para que Paraguay sea reincorporado al Mercosur por la "alfombra...










SRES PRESIDENTES DE ARGENTINA, BRASIL Y URUGUAY, Sres DEL MERCOSUR: TENGAN UN POCO DE DECENCIA Y DIGNIDAD, VENEZUELA NO DEBE asumir la PRESIDENCIA PRO TEMPORE del MERCOSUR por tener un PRESIDENTE ESPURIO, confirmado plenamente por negarse a efectuar la AUDITORIA con los CUADERNOS DE VOTACIÓN, único elemento que comprueba si hubo fraude o irregularidades, por lo cual están ESCONDIENDO LA PRUEBA DEL DELITO. Deben exigirle al gobierno que efectúe la auditoría como se la solicitó UNASUR en la reunión de Lima, con el CONTEO DE LOS VOTOS, los CUADERNOS DE VOTACIÓN y el SAI, documentos que el CNE se niega a presentar. Un régimen de facto castro marxista se adueñó del poder. Demuestren al mundo que todavía quedan políticos HONESTOS que priman lo MORAL por sobre los intereses económicos y financieros.
Comments are closed.