El diputado opositor venezolano, Ismael García (Avanzada Progresista), presentó en rueda de prensa una grabación de una comunicación telefónica entre el teniente coronel Aramis Palacio, uno de jefes del G2 servicio de seguridad de Cuba, y el conductor del programa “La Hojilla” de Venezolana de Televisión, Mario Silva, donde presuntamente se denuncian actos de corrupción en los que estaría involucrado el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Ismael García pidió una investigación en el ámbito militar y civil sobre la grabación: “Allí se habla de grandes negocios en el sector económico entre el señor Diosdado Cabello, su hermano y el antiguo presidente de Cadivi, Manuel Barroso”, aseguró el legislador.
Aclaró que la grabación no fue interceptada sino que la grabó el mismo Silva y agregó que “Allí se evidencia la pelea a cuchillo que hay en el gobierno entre Diosdado Cabello y el señor Nicolás Maduro”, puntualizó.
Según lo grabado, el periodista Mario Silva denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha “blanqueado” dinero a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela, para obtener fondos que le darían “poder” dentro del gobierno nacional.
En cierto momento de la conversación, Silva le dice al jefe cubano: “Tú recuerdas que en un informe anterior había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado, e incluso te dije que dos de sus puntos de financiamiento eran Cadivi y el Seniat, su hermano José David Cabello y Barroso”, expresa el periodista y amplía la información diciendo: “la fuga de divisas a través de empresas fantasmas algunas y otras afectas a Diosdado Cabello a través de Cadivi, estaban blanqueando divisas, gastándose una parte y vendiendo la otra, había una fuga de divisas y esos provocaba la diferencia entre el 4.30”, subraya.
En otra parte se escucha a Silva decirle al agente cubano: “Tienen que sentarse con Maduro compadre y decirle las cosas yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración pero yo no sé que reacción va a ver, puede ser contraproducente”, aseguró.
En la cinta se dice que Cabello tendría el control del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Nos encontramos con un control a medias de dos instituiciones que son altamente peligrosas: Cicpc que está en manos de Cabello y la Policía Nacional que se la entregaron a una mujer que está ligada con ONG”.
Por su parte el diputado Ismael García, estima que el periodista Silva, allegado al chavismo, ha cometido “traición a la patria” y refiere que “Ese señor ha sido un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano”, asegura.