Presidente Pérez Molina afirma que seguridad y justicia son las bases para el desarrollo de Guatemala

0
151

Guatemala sumits
El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, aseguró que dentro de las prioridades para garantizar el desarrollo de la nación, está fomentar las bases para establecer un marco de seguridad y justicia, destacando la reducción de los índices de criminalidad en el país y el respeto a las decisiones de los tribunales de justicia.
Las declaraciones las realizó el mandatario durante la inauguración del foro empresarial Guatemala Investment Summit 2013 (GIS), para respaldar la inversión de nuevos capitales, donde valoró las medidas impulsas por el Ejecutivo para entregar confianza a la población y de paso gestionar mejores condiciones para las inversiones empresariales.
“Debemos crear un clima favorable para que las inversiones puedan estar seguras, garantizar que los costos que representan el tema de la seguridad vamos a disminuirlos como Gobierno”, amplió el Jefe del Ejecutivo.
En este sentido el mandatario, destacó la estrecha coordinación y colaboración que mantiene el Gobierno con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los tribunales del país en la lucha contra la impunidad.
“El mensaje que envió Guatemala es que respetamos las instancias de justicia, el estado de derecho, y que nadie está por encima de las instancias judiciales, esto demuestra que estamos cambiando”, afirmó.
Visita de Peña Nieto
Por otra parte se informó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, será recibido por su homólogo, Otto Pérez Molina y participará en el foro de negocios Guatemala Investment Summit 2013.
Antes esto se especificó que la reunión entre los Presidentes Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo reafirmar el valor estratégico de los vínculos de colaboración y buena vecindad entre México y Guatemala. Asimismo, avanzar en temas de cooperación, frontera próspera y segura, y concertación en foros regionales y multilaterales, entre otros.
El foro Guatemala Investment Summit es organizado conjuntamente por el Gobierno de Guatemala y la iniciativa privada de ese país y es considerado como uno de los principales eventos de negocios en Centroamérica.