
El Gobierno de Perú anunció que gestiona hacer más efectivo el trabajo relacionado con la gestión pública, mediante la modernización de la función administrativa y de gestión del Estado y de otros entes públicos, de manera de entregar mejores estructuras para el desarrollo y coordinación de los requerimientos de la ciudadanía hacia el Estado.
Ante esto el Ejecutivo aprobó el Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2013-2016, instancia que será aplicada a las entidades del Poder Ejecutivo y organismos públicos del país, además de los gobiernos regionales y locales, los organismos autónomos y las mancomunidades municipales.
En esta sentido se informó que los organismos públicos deberán ejecutar diversas acciones en el seno de su estructura, con el objetivo de modernizar y hacer más eficaz las líneas de trabajo en que se desenvuelven.
“Las entidades involucradas en la aplicación del Plan de Implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública 2013-2016 deberán adecuar sus propuestas y presupuesto al cumplimiento de los objetivos, lineamientos, acciones, indicadores, metas y plazos contemplados en esta estrategia”, detalló el gobierno de Perú.
De la misma forma se especificó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por intermedio de la Secretaría de Gestión Pública, será el organismo de Gobierno encargado de coordinar y gestionar de forma eficaz esta iniciativa que forma parte del proceso de modernización del Estado que impulsa el Ejecutivo.









