
El Gobierno de Perú informó que exonerará a los ciudadanos de Chile, Colombia y México de las visas de negocios, de manera de facilitar el ingreso y estadía de las personas procedentes de estos países que ingresen al país con fines comerciales y de desarrollo de inversiones, entre otros factores relacionados con este sector.
“Se espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países miembros del aludido bloque comercial y genere mayores oportunidades de inversión hacia el Perú”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
La medida instaurada este 21 de mayo mediante un decreto supremo, responde al principio de reciprocidad estipulado en el marco de la Alianza del Pacífico, donde se aboga por la libre circulación de los ciudadanos de los países del bloque.
“El Perú viene cumpliendo con el objetivo de libre circulación de personas en este bloque comercial. Con anterioridad, Chile y México, de manera unilateral, habían exonerado del requisito de visa de negocios a los ciudadanos peruanos”, detalló la cancillería del país incaico.
En la misma línea la cancillería explicó que esta medida se hará vigente a los ciudadanos de Colombia, en el momento que las autoridades de este país implementen la exoneración respectiva para los ciudadanos peruanos.
Por otra parte se dijo que la medida se establece en virtud a la política exterior instaurada por el Gobierno de Ollanta Humala, la que busca propiciar mecanismos efectivos de integración y cooperación regional y con los países de la Alianza del Pacífico, además se enmarca en nuestra política migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para los ciudadanos peruanos, con base en el principio de la reciprocidad.









