Asunción, IP Paraguay.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) se suma a la movilización de este jueves encabezada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), anunció su titular, Miguel Marecos. Indicó que piden principalmente que los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), sean administrados por el Ministerio de Educación, y no por los intendentes, quienes “se están dando un festín” con ese dinero.
Marecos dijo que harán un pedido oficial al Congreso para que la administración de los recursos del Fonacide sean administrados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Además, pedirán a la Contraloría General de la República que audite todos los municipios denunciados por mal uso de ese dinero.
También indicó que acompañan el reclamo principal de la FEP que es la exigencia de mejores condiciones de jubilación para los docentes.
No cerrarán escuelas
El dirigente sindical aclaró que la Senadi se acopla a la movilización del jueves, pero no a la huelga de los docentes que también inicia ese día. Manifestó que estas medidas de fuerza no afectarán el desarrollo normal de las clases, es decir las escuelas “no se cerrarán”.
Dijo que respetan el derecho sindical de los docentes de la FEP de estar en huelga, aunque como directores tomaron la decisión de mantener abiertas las escuelas, y suplir esas ausencias como se pueda.
No obstante, resaltó que si no tienen una respuesta favorable del Congreso y de la Contraloría, considerarán aplicar “medidas más drásticas” a vuelta de vacaciones de invierno.
Los docentes de la FEP se concentrarán este jueves desde las 07:00 en la Plaza Uruguaya, desde donde marcharán al Congreso para exigir modificaciones de la Ley de Jubilaciones, y un mejor manejo del dinero del Fonacide.
IP/cm
Inicio Actualidad Paraguay: educadores piden que recursos sean administrados por el ministerio de Educación









