
El Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, con quien debatió temas de interés bilateral en diversos aspectos del quehacer político, social y económico.
En este contexto ambas autoridades concordaron en la necesidad de establecer mejores estrategias para fomentar la cooperación y el comercio entre ambas naciones, por lo que el jefe de Estado panameño explicó al representante nipón los avances suscitados en la ampliación del Canal, tema muy importante para Japón ya que figura dentro de los 4 usuarios más frecuentes de la vía interoceánica.
De la misma forma charlaron acerca de la posibilidad de que el país asiático entregue un préstamo financiero a Panamá, con el objetivo de realizar la construcción de un tren para conectar al sector oeste con la capital panameña.
Por otra parte Martinelli le explicó al representante del gobierno japonés, las ventajas estructurales que posee Panamá para el desarrollo de inversiones niponas en el país, además de analizar nuevas vías de interconexión aérea.
“Se han iniciado las conversaciones pertinentes para tener un vuelo directo Panamá – Tokio, desde el aeropuerto de Tocumen; además hemos explicado todas las ventajas que tendrían los empresarios Japonés al establecer sus empresas en nuestro territorio”, afirmó Martinelli.
Japón es el segundo usuario más importante del Canal, mantiene una fuerte presencia en el abanderamiento de buques con la insignia panameña y ha convertido a la Zona Libre de Colón en el centro más importante de reexportación de sus productos en la región, destacó el Gobierno de Panamá.










Y q traigan más anime a Panamá!!!!
Comments are closed.