
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, advirtió que el gran reto pendiente en América Latina es avanzar y solucionar la brecha de la desigualdad que afecta a la región, instando a las autoridades del continente a generar mejores estructuras y políticas públicas que conduzcan a un mejor desarrollo de la calidad de vida de sus habitantes y por ende a lograr mejores índices de igualdad social y económica.
“El gran reto de América Latina es cerrar la brecha de la desigualdad. No somos la región más pobre, somos tal vez la región más desigual del planeta. Esa brecha que tenemos que cerrar nos lleva a trabajar con nuevas herramientas, políticas públicas, decisiones de Estado en lo que juega un rol importante el proceso de la inclusión social”, afirmó Humala.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado dentro del marco de su participación en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Cali, Colombia, donde además abogó por que los ciudadanos del continente tengan más y mejores oportunidades para su desarrollo.
Abogo por que “las grandes masas poblacionales que tenemos hoy día tengan la oportunidad de acceder a mercados y tengan la oportunidad de crear riqueza, de generar bienestar”, explicó el Jefe de Estado.
Por otra parte Humala valoró las medidas de integración impulsadas por el conglomerado internacional, al que además pertenecen Chile, México y Colombia, destacando las acciones relacionadas con el intercambio de becarios, la firma del Acuerdo del Fondo de Cooperación, la desgravación total arancelaria, la eliminación de visados para turistas y hombres de negocios y el trabajo del Consejo Empresarial.









