
El máximo representante de la OEA valoró la declaración del Presidente Nicolás Maduro en favor de la creación de un clima de paz en la Asamblea y solicitó sus gestiones para que sea restablecido el derecho inalienable de los parlamentarios a expresarse libremente en el ejercicio de sus funciones. “Ello podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos”, agregó el Secretario General de la OEA.
El líder de la institución hemisférica añadió que la instancia para iniciar ese diálogo debería ser el Parlamento, porque “es el lugar natural de encuentro del sistema democrático, la institución republicana por excelencia, donde todas las ideas deben poder expresarse libremente”. En ese sentido, el Secretario General Insulza lamentó la decisión del Presidente de la Asamblea de no permitir hablar en ella a quienes desconocen el resultado de las elecciones, porque dicha medida, “más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo” . “El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia”, apuntó.













El gobierno de Nicolás Maduro miente descaradamente. Ahora rechaza las palabras del secretario general de la OEA quien lamentó la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de no permitir hablar en ella a quienes desconocen el resultado de las elecciones, porque dicha medida, “más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo”, dijo Insulza y agregó: “El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia”.
Una democracia que Maduro y sus seguidores parecen no ejercer al rechazar con inexactitudes la declaración del titular de la OEA. El comunicado venezolano llega al descontrol y alejado de toda sensatez expone: “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las desmesuradas e injerencistas declaraciones del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dadas en evidente y estrecha coordinación con voceros del Departamento de Estado y de la Casa Blanca; y en las que partiendo del sobredimensionamiento de la lamentable trifulca ocurrida en días pasados en el Parlamento venezolano, como consecuencia de provocaciones de la bancada opositora, se pretende generar la percepción de una crisis política en Venezuela que amerite su mediación”.
El comunicado agrega que: “El Gobierno Bolivariano considera como absolutamente cínicas e inmorales esas pretensiones, especialmente cuando provienen de quienes han minimizado e invisibilizado los graves hechos de violencia fascista, ocurridos el 15 de abril del presente año y en días subsiguientes, como consecuencia del desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato perdedor y de su llamado a la ira y la violencia después de las elecciones del 14 de abril”.
El comunicado acusa sin tener en cuenta que a través de la televisión el mundo pudo ver que fueron los seguidores del gobierno quienes iniciaron las agresiones, primero por la antidemocrática decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de prohibirles ilegalmente el uso de la palabra a los diputados opositores y luego al golpearles por pedir que se respetaran sus derechos.
Ya totalmente perdido el rumbo expone algo que carece de veracidad: “Nada o poco han dicho estos voceros sobre la promoción por parte de líderes de la oposición venezolana, de una política xenofóbica contra los médicos y profesionales de la salud de nacionalidad cubana, los cuales prestan servicio al pueblo más humilde de Venezuela”.
El comunicado distorsiona totalmente la verdad respecto a este tema de los médicos cubanos ya que el líder opositor, Henrique Capriles, reiteró públicamente en más de una oportunidad en los medios de comunicación y en los actos de campaña que: “Si hay un médico cubano que esté prestándole un servicio a nuestro pueblo, como yo sé que hay muchos, y quieren la nacionalidad venezolana, yo voy a dar la nacionalidad venezolana porque yo los voy a invitar a que sean ciudadanos de un país donde hay democracia”, subrayó Capriles para destacar que lo que no quería dentro de territorio venezolano era la presencia de militares cubanos como instructores.
Comments are closed.